ACCION INMEDIATA / COSTA RICA 200 AÑOS

Soluciones e ideas para el sector empresarial

NUESTRA VISION.

Actuar como un canal de información y acción para la comunidad empresarial de Florida, y promover un nuevo modelo de Desarrollo Económico de Recuperación Post-Covid 19.

NUESTRA MISION.

Identificar oportunidades comerciales inmediatas y futuras, regiones geográficas, nuevos modelos de trabajo e innovaciones tecnológicas y comerciales.

NUESTROS VALORES.

Con integridad, solidaridad y enfoque, unir fuerzas con la comunidad empresarial y las entidades gubernamentales, compartiendo experiencias, ideas y proponiendo soluciones conjuntas para la recuperación económica.

“ACCIÓN INMEDIATA”

Es un programa ofrecido por COSTA RICA CHAMBER OF COMMERCE USA, que surge de una profunda reflexión sobre una crisis global causada por el COVID 19. Buscamos soluciones e ideas “alcanzables” para revivir la economía en el sur de Florida. Nuestro objetivo es conectar los sectores público y privado, compartir ideas y proponer soluciones. Organizaremos reuniones y diálogos entre líderes empresariales, funcionarios federales y estatales, expertos en desarrollo económico y comercio internacional, organizaciones sin fines de lucro, cámaras de comercio nacionales y binacionales, universidades, instituciones educativas y organizaciones que promueven y protegen empresas y el sector privado en general. Nuestros objetivos serán medibles, con plazos específicos para lograr la recuperación lo antes posible después de sufrir tantas pérdidas humanas, sociales y económicas durante esta crisis.

Algunos de nuestros objetivos son:

  • Identificar oportunidades comerciales inmediatas y futuras en Florida, con el apoyo de las oficinas de Desarrollo Económico.
  • Identificar nuevos modelos de negocio, procesos innovadores y herramientas tecnológicas.
  • Buscar ayuda gubernamental y privada para la recuperación económica.
  • Recuperar el capital perdido durante la crisis.
  • Sobrevivir a la depresión del sector comercial.

Juntos, como comunidad empresarial, llevaremos a la práctica nuestros objetivos y contribuiremos a una recuperación económica rápida a través de las siguientes propuestas:

PLAN DE ACCION:

  • Formar grupos de apoyo empresarial de diferentes sectores.
  • Definir, planificar y ejecutar tareas en conjunto, para cada sector empresarial.
  • Aumentar la cuota de mercado.
  • COSTA RICA CHAMBER OF COMMERCE USA y las empresas del sector privado trabajarán de la mano, diseminando y llegando al mayor número de empresarios para informarles sobre los programas que ofrece cada ciudad.
  • FOROS: Crear foros sectoriales, virtuales, comenzando con los que están a la vanguardia, ejemplo: los sectores de tecnología, medicina y salud, alimentación, etc., seguidos por los demás.
  • Todo esto utilizando nuestra plataforma para lograr una activación más rápida.

COSTA RICA 200 AÑOS: